Familiares de secuestrados lamentan que gobierno rechace mediación de la Cruz Roja

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República, Oscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), lamentó que el Gobierno Nacional haya cerrado la posibilidad de presentar una solicitud oficial a la Cruz Roja Internacional para una mediación en el caso.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, había señalado que, para la Cancillería, permitir que dicha organización intervenga en una negociación entre los familiares de los secuestrados y el grupo armado sería dar el estatus de beligerante al EPP.

La mujer aseguró que las familias de las personas secuestradas ni la propia Cruz Roja, comparten la posición de la administración estatal, acotando que la cooperación que se ofrece está dentro del marco humanitario.

“Nos gustaría saber cómo analizaron, en base a qué leyes, acuerdos, dictámenes, como familia también queremos saber ya que es una alternativa más”, enfatizó, haciendo hincapié en que cada ayuda, sea esta nacional o internacional, será importante en el afán de lograr que las tres personas en cautiverio vuelvan a sus hogares.

Audios