Buscan solución habitacional definitiva para familias afectadas por incendio en la Chacarita

Foto: Agencia IP

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, en contacto con Radio 1000, confirmó que la institución se encuentra trabajando coordinadamente con la Municipalidad de Asunción en la búsqueda de un inmueble de al menos 2,5 hectáreas para la reubicación de las 96 familias del barrio Ricardo Brugada que fueron afectadas por el incendio registrado en la noche del 24 de diciembre del año pasado.

El titular del MUVH resaltó que los trabajos se centran dentro del radio de acción que han solicitado los damnificados. Resaltó que el lugar será destinado al asiento definitivo de las familias que habían sufrido el impacto del siniestro.

PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CHACARITA ALTA

Por otro lado, Pereira reportó que las obras de contención de los causes de los arroyos Antequera y Tacuary continúan y ya superan el 20% de avance.

Comentó que los trabajos, forman parte del Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta y que permitirán salvaguardar la seguridad de las familias, cuyas viviendas estaban con riesgo de derrumbe.

Destacó que el proyecto es encarado por el MUVH y financiado con recursos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es de carácter social, ambiental y en relación directa al urbanismo, con miras a ser un modelo a replicar en todo el resto de la zona de la franja costera. Se prevé una inversión total de unos 14 millones de dólares.

Audios