Ataque del PCC fue improvisado, según jefe policial

El comisario Rubén Paredes, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional del Departamento de Amambay, en contacto con Radio 1000, desmintió que agentes de la institución que representa, hayan estado involucrados en el ataque a la sede policial para intentar rescatar al jefe del Primer Comando Capital, Giovanni Barbosa Da Silva, alias “Bonitâo”.

El jefe policial consideró que la incursión de miembros del grupo criminal fue improvisada y acotó que no manejaban una información acabada de la situación, razón por la cual la tentativa fue repelida.

Comentó asimismo que mediante las cámaras de seguridad se pudo incluso identificar a las personas que formaron parte del ataque y hasta los vehículos que fueron utilizados para el efecto.

Paredes refirió que otro factor que motivó que se haya tomado de reforzar la seguridad en la sede de Investigación de Pedro Juan Caballero, fue el hecho de que el mismo “Bonitâo”, tras ser aprehendido el sábado, haya cometido el error de amenazar que sus subalternos lo rescatarían.

“Teniendo en cuenta que él estaba entre los 10 hombres más importantes de esa estructura y el líder máximo, número 1 acá en la zona, era evidente que iban a intentar llevarle”, enfatizó.

Audios