Refuerzan controles en locales nocturnos

Ivo Brun, director general de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, en contacto con Radio 1000, informó que desde la comuna se han intensificado los controles en lugares nocturnos de la ciudad capital para verificar el cumplimiento del protocolo sanitario, ante el aumento de casos covid-19.

El alto funcionario señaló que se realizaron varias intervenciones entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en cumplimiento de la Ley 716, que en su Artículo 10 establece multas para locales que provoquen ruidos molestos, violación de cuarentenas sanitarias, como la actualmente vigente, y por negativa a colaborar en impedir o prevenir las violaciones de estas regulaciones.

Destacó que en varios locales se constataron irregularidades y mencionó que se solicitó el apoyo a la Policía Nacional y el Ministerio Público para el despeje de aglomeraciones.

“En estos días fueron bastante pronunciadas las actividades con relación a eventos a puertas cerradas, como también locales nocturnos, ya sean bares, choperías, pubs, que exceden la cantidad de personas en el recinto comercial”, relató.

Subrayó que los negocios que incurren en este tipo de faltas se exponen a multas que van desde los 10 hasta los 200 jornales. “Estamos hablando de 8 millones a más de 100 millones de guaraníes”, advirtió.

Audios