Pobladores de Santa Rosa del Monday ya tienen su propio bus

La Municipalidad de Santa Rosa del Monday adquirió un minibús con recursos de los royalties. El vehículo servirá principalmente para el transporte de estudiantes universitarios que se encuentran cursando sus estudios en otras ciudades lejanas.

La intendenta del distrito, María Victoria Salinas, dsstacó que el bus constituye un gran avance para la comunidad, ya que será de gran utilidad para que los jóvenes puedan seguir estudiando sin pagar un monto elevado por el traslado.

Agregó que el vehículo también estará disponible para el transporte del ballet de la ciudad, que muchas veces participa en competencias a nivel país, así como para el uso de los docentes para sus jornadas de capacitación en otros sitios.

“Como nuestra comunidad está alejada de otras ciudades donde existen muchas facultades, y sabemos que la mayoría de los jóvenes asisten en la universidad del Este de  Santa Rita, estos llegan a pagar por el traslado unos G. 450.000 por mes y hay estudiantes que no tienen recursos para eso”, expresó.

Señaló que el minibús fue comprado por los fondos de royalties por un valor de más G. 680 millones, de los cuales en diciembre ya han pagado G. 400 millones y que de los recursos de este 2021 de los royalties se pagará lo restante.

Fuente: El Independiente