Mazzoleni sobre vacunas ofrecidas por Argentina: “son de un grupo empresarial, no del Gobierno”

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, aclaró que las 50 mil dosis de vacunas anti-Covid ofrecidas por Argentina en realidad vienen de parte de un grupo empresarial y no del Gobierno de ese país.

En entrevista con Telefuturo, el titular de la cartera sanitaria habló este domingo respecto al ofrecimiento hecho desde el vecino país para suministrar un lote de vacunas rusas contra el coronavirus.

“Es una oferta de un grupo empresarial que dice tener los derechos en Argentina, Paraguay y Bolivia un número determinado de dosis, no un ofrecimiento oficial del Gobierno. Ya iniciaron los trámites acá. Abrimos las puertas a todas las posibilidades, pero la prioridad es la negociación directa”, remarcó.

Explicó además que las 50 mil dosis ofrecidas tampoco serán gratuitas, porque el Estado paraguayo deberá pagar por las mismas en el caso de aceptar la propuesta empresarial argentina.

El viernes pasado se realizó una reunión entre el embajador de la República Argentina en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, el parlamentario del Mercosur por Argentina, Alejandro Karlen, y el canciller Federico González para hablar sobre la adquisición de las vacunas contra el COVID.

Peppo afirmó que el representante paraguayo manifestó que en conjunto con las autoridades sanitarias se encuentran trabajando a contrarreloj atendiendo que el avión de Aerolíneas Argentinas parte rumbo a Rusia el próximo jueves.

Puntualizó que si Paraguay autoriza podrían traer 50 mil dosis de las vacunas para la próxima semana. Mencionó que el cargamento llegaría con el segundo lote de vacunas que tiene previsto llegar a Argentina.

Fuente: Hoy