Denuncian al “abogado Leopardo” por disparar y amenazar de muerte a una mujer

El abogado Valentín Domínguez fue denunciado por supuestamente disparar y amenazar de muerte a una vecina del barrio Bañado Tacumbú de Asunción. El polémico profesional del derecho huyó del lugar del presunto ataque cuando llegó la Policía. No obstante dejó abandonado su vehículo, donde se encontraron bebidas alcohólicas, un arma blanca y proyectiles de arma de fuego.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:30 de ayer sábado, sobre las calles San Cayetano y Carreteros del Chaco de la Villa Esperanza, del popular barrio de la Capital.

Una mujer identificada como Irene Núñez, relató a los agentes intervinientes que el “abogado Leopardo” le había amenazado de muerte antes de escapar del sitio del incidente. También aparecieron familiares del polémico letrado para decir que el dueño de la camioneta se presentaría para llevar su vehículo, ya que este fue abandonado con el motor en marcha y con las puertas y ventanas cerradas.

Posteriormente se convocó a personal de Criminalística de la Policía Nacional para recabar evidencias de la camioneta. En el interior del rodado se hallaron dos botellas de bebidas alcohólicas, un cuchillo tipo puñal y tres proyectiles de calibre 9 milímetros.

Intervino la Unidad Penal N° 4, a cargo de la fiscal Estefanía González, quien ordenó que el vehículo quede retenido en la Comisaría 2da. Metropolitana.

Domínguez ya había sido protagonista de un incidente similar en diciembre del año pasado. En aquella ocasión supuestamente hirió a dos jóvenes con arma de fuego para recuperar un teléfono celular que le habían robado.

Fuente: Diario ABC Color