Cementerio del Este: obras de mejoramiento registran avance del 85%

El proyecto de mejoramiento integral del Cementerio del Este registra un avance del 85% en la ejecución de las obras, informó el director de Planeamiento Urbano, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Urbano, arquitecto Nicolás Chaparro.

Destacó que las obras en el citado camposanto tienen como fin principal mejorar la accesibilidad al mismo y la seguridad, por lo que se construyen nuevas veredas, rampas de acceso y murallas perimetrales.

En ese marco se ejecuta una readecuación completa en las veredas perimetrales del Cementerio del Este, ubicado sobre las avenidas Madame Lynch, Santa Teresa y la calle Pereira, de nuestra capital.

“Se llevaron a cabo trabajos de demolición y construcción de veredas pero ya con todas las especificaciones técnicas que ello requiere. Por eso se colocaron los pisos táctiles y direccionales para los no videntes y las rampas”, especificó.

Agregó que el cambio es total con la remoción y construcción de las murallas en este cementerio, con lo cual se logrará una mayor seguridad.

Anunció que serán clausurados algunos accesos, como los ubicados sobre la calle Pereira, decisión que se tomó en forma coordinada con la Dirección de Catastro.