Policías saldrán con cámaras de vídeo para controlar medidas sanitarias en San Bernardino

La comisario principal María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comunicó que a partir de este sábado 9 de enero, agentes destacados en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, recorrerán con cámaras filmadoras corporales a fin de grabar en video a infractores de las medidas sanitarias.

“Son dispositivos de filmación que estarán en la frontal del uniforme del personal policial. Como plan piloto, ya lo vamos a estar implementando en todo el departamento de Cordillera, preferentemente en San Bernandino, dentro del marco de aplicación de protocolo sanitarios”, comentó. Para Cordillera estarán destinadas 40 cámaras de seguridad.

Contó que los que se resisten al uso de tapabocas serán filmados y la grabación será usada como evidencia para después aplicar la multa a los infractores. El estreno del uso de las cámaras corporales por policías es un adelanto de un proyecto de ley que busca implementar uso de las mismas en funcionarios del Estado en todo tipo de procedimientos.

Audios