Paraguay, en grupo de países que tiene una baja caída de su economía

El economista Amílcar Ferreira, analizó en entrevista con Radio 1000 el impacto económico que dejó la pandemia del coronavirus en el cierre del 2020. En ese sentido, el especialista contó que Paraguay cerró una caída -1 dentro de su economía y es la caída más baja entre todos los países de Sudamérica. En cuanto a la estadística sanitaria, también ubican a Paraguay con un bajo nivel de muertos por millón de habitantes.

“Paraguay está en el grupo de países que tiene una baja caída de su economía -1 y con respecto a lo que es muertos por millón de habitantes por Covid está en segundo lugar, por detrás de Uruguay. El 2020 afortunadamente para nosotros, la caída en el numero macro no fue tan importante”, manifestó Ferreira.

Resaltó que contribuyó mucho que el Gobierno haya tomado en serio la epidemia desde un principio.

“Esto de la respuesta temprana no es poca cosa, porque en la región hubo países que no tomaron muy enserio esto. Paraguay tomó enserio, tomó las medidas, hizo una cuarentena dura en meses de abril, mayo y eso permitió mantener los niveles de contagios y permitió también esa reactivación interna porque había cierre de fronteras. Hoy podemos decir que Paraguay puede mostrar que en lo sanitario es el segundo mejor de Sudamérica y en lo económico la menor caída de todas las economías de Sudamérica en el cierre del 2020”, sentenció.

Audios