“No estoy con la teoría del juicio político, primero hay que escuchar a los involucrados” – Kattya González

Foto: Cámara de Diputados

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, en contacto con Radio 1000, dijo que no acompaña la teoría de un eventual juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras el intento de acuerdo secreto entre Petropar y PDVSA que involucró al jefe del Gabinete Civil del Ejecutivo, Juan Ernesto Villamayor.

La legisladora consideró que lo conveniente es hacer funcionar el Estado recurriendo directamente a los testimonios de los responsables del caso, quienes deberán explicar los alcances del negociado, a pesar de que en su momento este no prosperó.

En ese sentido, la congresista no descartó plantear una convocatoria a Villamayor, al titular de la petrolera estatal paraguaya, Denis Lichi y al propio jefe de Estado, en caso de ser necesario.

“La herramienta del juicio político es una herramienta complicada, si bien es cierto hay muchísimos motivos, esto no se toma una decisión en un fin de semana, hay que construir el caso, por eso hay que traer y pedir explicaciones a los actores que hoy están fungiendo de voceros”, apuntó.

González subrayó que la figura del juicio político se torna incluso peligrosa al ser utilizada con objeto de negociaciones políticas en beneficio de algún sector determinado. “Nos están usando para después quitar tajada, entonces ojo con eso, yo elemento del cartismo no voy a ser”, sentenció.

Audios