Mario Abdo se pone como ejemplo en el respeto de las medidas sanitarias

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la importancia de respetar los protocolos sanitarios como la clave para prevenir los contagios del nuevo coronavirus.

En un discurso pronunciado durante el acto de inauguración de nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF) en Capiatá, el jefe de Estado, expresó que gracias a que cumplió con todas las recomendaciones realizadas por el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, en todo este tiempo no contrajo el virus a pesar de no parar de trabajar.

“Gracias a Dios hasta hoy no me contagié de coronavirus”, remarcó, a la vez de señalar que su ejemplo es fiel reflejo de que si se siguen con las recomendaciones preventivas, se puede tener una vida normal.

El mandatario subrayó que este fue uno de los motivos que motivaron la promulgación de la ley que establece el uso obligatorio de mascarillas. “Es la medida menos invasiva para poder seguir cuidándonos entre todos”, aseveró.

“EL USO DE TAPABOCAS HACE LA DIFERENCIA”

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, volvió a solicitar a la ciudadanía a que tome conciencia sobre la importancia del respeto de las medidas sanitarias en el afán de evitar la expansión del COVID-19.

El secretario de Estado reiteró que el uso del tapabocas puede hacer la diferencia, resaltando que es un elemento que previene en un 50% el riesgo de contagio de la enfermedad.

Hizo asimismo hincapié en que se cumplan con las otras recomendaciones, como el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

“Quiero recordarles a todos que seguimos en una lucha contra la pandemia, estamos enfrentando hoy un mes muy complicado, seguramente va a haber mucha turbulencia”, advirtió.

Audios