Hombre recibe condena de 27 años por feminicidio y violencia familiar

En juicio oral, Isabelino Cortaza (50), fue hallado culpable en la comisión del crimen de Feminicidio y asimismo por Violencia Familiar. Recibió la condena de 27 años de cárcel.

El Ministerio Público comprobó fehacientemente que el ahora condenado acabó con la vida de su pareja Sofía Aquino de Cortaza (39).

El suceso con derivación fatal ocurrió el 8 de octubre del 2019, cuando en horas de la noche, en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio Santa Librada, ciudad de Altos, el ahora condenado inició una discusión con su esposa, tras lo cual agredió a la víctima físicamente, incluso con un mazo y un tubo metálico. Ante ello, la hija de ambos, una menor, de 15 años, intervino, por lo cual igualmente fue golpeada por Cortaza.

Posteriormente, el agresor fue a buscar un cuchillo de cocina, mediante el cual hirió a su pareja e hija. La menor logró escapar y advirtió a agentes policiales de los hechos. No obstante, Sofía Aquino encontrada en estado de gravedad y a pesar de ser derivada a un centro de salud, falleció.