A las puertas de una solución definitiva para familias de la Chacarita

Foto: Municipalidad de Asunción

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, en contacto con Radio 1000, confirmó que existen avances importantes en la búsqueda de un lugar que será el asentamiento definitivo de las familias que fueron afectadas por el gran incendio que se produjo en la zona de la Chacarita en la noche del 24 de diciembre del año pasado.

“Nosotros ya tenemos opciones para la solución definitiva, estamos trabajando muy de cerca con el gobierno central”, destacó.

Reveló que se está buscando construir las nuevas viviendas en un sitio aledaño, de modo a que no se produzca una situación de desarraigo.

Dijo que el objetivo es aprovechar algunas obras complementarias que se vienen haciendo en zonas que antes eran inundables.

BUSCA EL CONSENSO PARA SER CANDIDATO A INTENDENTE

Por otro lado, el intendente Oscar Rodríguez expresó que no pierde la esperanza de llegar a un consenso sobre su figura para que sea el candidato de la ANR en las próximas elecciones municipales.

Comentó que de no correr una eventual postulación bajo la chapa del Movimiento Concordia Colorada, el objetivo es tratar de llegar a un acuerdo mayoritario “en donde no haya heridos ni contusos”.

Dijo que para el efecto ya mantuvo conversaciones con los líderes y algunos referentes de los dos principales sectores del coloradismo.

Audios