Hallan dinamita en celda de miembros del PCC

Foto: Ministerio de Justicia

En un sorpresivo control, agentes penitenciarios de la cárcel de Concepción incautaron anoche unos 250 gramos de supuesta dinamita en gel. El presunto compuesto explosivo se encontraba oculto dentro de un boquete que se había hecho en la pared de la celda N° 7 del Pabellón E del citado establecimiento.

El hecho fue comunicado a la Policía Nacional, cuyos efectivos se constituyeron en el lugar para los procedimientos de rigor.

En la celda se encontraban recluidos Andrés Rafael Escurra, Alejandro Garay, Víctor Vallejos Ortega y Arnaldo Fernández Ramírez, integrantes de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).

El Ministerio de Justicia resalta el trabajo ejecutado por los agentes penitenciarios de la Penitenciaría de Concepción, que permitió además que la requisa se desarrolle sin inconveniente alguno.

La cartera de Justicia a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, asegura que se encuentra fortaleciendo los trabajos de inteligencia a fin de mantener el orden y resguardar la seguridad de las personas privadas de libertad.

Fuente: Ministerio de Justicia