EE.UU.: Suman 4 los fallecidos tras asalto al Capitolio

Foto: Deutsche Welle

Miles de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, que se niega a acatar el resultado de las urnas, asaltaron el Capitolio y forzaron la evacuación de los legisladores en un acto de violencia sin precedentes en la historia reciente de Estados Unidos.

Cuatro personas perdieron la vida, entre ellas una mujer que recibió un disparo letal de la Policía. Hay, por el momento, 52 detenidos y 14 policías heridos.

Ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos rechazaron este jueves una objeción al resultado de las elecciones de noviembre en el estado de Pensilvania, el último obstáculo que planeaban revisar antes de que el Congreso ratifique la victoria del presidente electo estadounidense, el demócrata Joe Biden.

Por 282 votos a favor y 138 en contra, todos ellos de republicanos, la Cámara de Representantes votó para desestimar una objeción que habían presentado varios legisladores conservadores a los resultados en Pensilvania, donde ganó Biden.

La votación en la Cámara de Representantes se produjo unas dos horas después de que el Senado también se mostrara a favor de respetar el resultado de las elecciones en Pensilvania, por 92 votos contra 7 de senadores republicanos.