ANDE comenzará con los cortes de servicio a morosos

Foto: Agencia IP

El ingeniero Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en contacto con Radio 1000, confirmó que la institución a su cargo iniciará el proceso de cortes de servicio a los usuarios morosos.

El titular del ente estatal señaló que en una primera etapa la medida afectará a aquellos clientes que adeudan desde 5 facturas. No obstante mencionó que la ciudadanía podrá acceder a fraccionamientos de hasta 10 cuotas con una entrega inicial del 25%.

Comentó que para el efecto, los interesados deberán acercarse a las oficinas de la ANDE o solicitar dicho trámite a través de la página web de la institución: www.ande.gov.py.

Sosa recordó que durante todo el mes de diciembre del año pasado se otorgó facilidades a los usuarios para que puedan ponerse al día en el pago de sus facturas.

APOYO FINANCIERO DE ITAIPÚ

Por otro lado, el ingeniero Félix Sosa destacó como positivo que la Itaipú Binacional haya dado trámite a un apoyo financiero de USD 200 millones solicitado por la ANDE.

Consideró que dichos recursos serán de gran importancia para la ejecución de proyectos de mejoramiento de la red de distribución, el aumento de la capacidad de transformación e imperante necesidad de modernización de la gestión integral del ente responsable de la prestación del servicio de electricidad en el país.

Audios