Entregan 58 viviendas a familias de Itauguá.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), entregó las llaves de 58 viviendas a familias de la Comisión Vecinal Asentamiento Gaspar Rodríguez de Francia de Itauguá. La inversión realizada en estas obras, correspondientes al Programa Fonavis, supera los 4.200 millones de guaraníes.

Durante el acto, el ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, enfatizó que con esta inauguración el Ministerio a su cargo completa la entrega de 270 viviendas construidas en este territorio social.

“Esto no solo representa la entrega de viviendas dignas a las familias sino que también contempla un desarrollo urbanístico integral para que las familias puedan tener una conectividad con la ciudad, así como me lo había indicado el presidente al asumir en el Ministerio”, señaló.

Resaltó que desde que comenzó el periodo de gestión del actual Gobierno, se ha edificado más de 2.500 viviendas en Central, que es el departamento con mayor déficit habitacional en Paraguay.

“Este nivel de inversión es relevante en este momento tan complejo por el que estamos atravesando a raíz de la pandemia y no podemos negar que la construcción es fundamental para la reactivación económica, por la mano de obra que genera”, aseguró Pereira.