En busca de la mejor vacuna

Foto: Hoy

El doctor Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, en contacto con Radio 1000, aseguró que Paraguay priorizará aquella vacuna contra el COVID-19 que sea más eficaz para las compras que prevén realizarse a través del mecanismo COVAX.

No obstante adelantó que si antes se presenta la oportunidad de adquirir dosis de un determinado laboratorio, se actuará en consecuencia.

Dijo que son entre 7 y 9 las marcas que figuran en la agenda del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la selección final.

El alto funcionario de la cartera sanitaria recordó que las vacunas a ser adquiridas para el sector público serán de distribución gratuita y mencionó que la aplicación no será obligatoria.

VERGONZOSAS AGLOMERACIONES

En otro momento, el doctor Robert Núñez señaló que en el marco de las tradicionales compras que se realizan por el Día de los Reyes Magos, pudo constatar algunos locales comerciales en donde se podía apreciar “vergonzosas aglomeraciones”.

Expuso que algunos establecimientos ni siquiera cumplían con las mínimas medidas de higiene. “A parte de pensar la vacuna, no olvidar lo que la gente creo que está olvidando, que es el relajamiento”, enfatizó.

Audios