Vacunas antiCOVID a ser adquiridas son seguras, afirma Mazzoleni

Ante la Comisión Permanente del Congreso, el ministro Julio Mazzoleni defendió el proyecto de ley que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de vacunas contra el COVID-19.

El secretario de Estado, dijo que las vacunas a ser adquiridas son altamente confiables y que el Ministerio de Salud se hará cargo de cualquier caso adverso grave. Estimó que las dosis llegarán al país entre mayo y junio.

“Las vacunas son seguras, y tiene incluso, criterios más estrictos que los medicamentos”, comentó. Agregó que “el sector privado debe tener un plan de contingencia en caso de que las vacunas que importen generen reacciones adversas graves”.

Una vez que arriben los primeros lotes de vacunas contra el coronavirus al país, el suministro estará dividido en tres fases. Los dos primeros grupos a ser priorizados serán los trabajadores de blanco y los mayores de 60 años.

“Vamos a hacer una gran campaña comunicacional, pero quiero adelantar a la gente que hoy el mundo disfruta de haber erradicado enfermedades muy graves que han causado estragos que estas (COVID-19) que estamos viviendo. Las vacunas son el método más efectivo de poder enfrentar este tipo de enfermedades y son muy seguras, y tienen estándares más altos que los medicamos a ser aprobados”, sentenció.

Audios