Titular del IPS llama al diálogo para destrabar conflicto

Foto: Agencia IP

El abogado Andrés Gubetich, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), en contacto con Radio 1000, aseguró que su administración tiene la mejor predisposición para destrabar el conflicto que actualmente involucra a médicos de la previsional.

Resaltó que la institución está abierta al diálogo a través de una mesa de trabajo a través de la cual se buscará llegar a un consenso sobre un marco legal que dé sustento a los reclamos de los profesionales de la salud.

Gubetich precisó que lo que los médicos reclaman el reconocimiento de los años de residencia en la antigüedad requerida para el acceso a los concursos de desprecarización. “Y pasar de contratados a ser funcionarios permanentes, que nos parece legítimo, razonable, coherente, pero necesitamos un marco legal que nos permita hacer eso”, expresó.

El titular del IPS se mostró abierto incluso a la posibilidad de elaborar un proyecto de ley que dé sustento jurídico a la petición de los médicos.

“Espero que con esta mesa de trabajo ellos reevalúen esta posición, puedan levantar este paro y podamos seguir trabajando en pos de una solución legal”, enfatizó.

En otro momento, el abogado Andrés Gubetich asumió la responsabilidad exclusiva en la desvinculación de más de 60 médicos de la previsional que finalmente fueron recontratados.

“Creo que es de hombre y de caballero reconocer los errores en base a consejos y recomendaciones que me parecieron en su momento absolutamente válidas y razonables de tomarlas”, expuso.

Aclaró sin embargo que no se trató de una descontratación o desvinculación de los funcionarios, sino simplemente una “no marcación” que finalmente fue levantada por el consejo de administración.

Audios