PDVSA: Planteamiento no prosperó porque representantes no tenían legitimidad, aclara Villamayor

Foto: Unicanal

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, en contacto con Radio 1000, dio su versión sobre la publicación del diario The Washington Post, en la que se reveló un supuesto plan del gobierno paralelo de Juan Guaidó para capturar activos extranjeros del gobierno oficial venezolano, y en el que se menciona su nombre.

La investigación del diario estadounidense puso al descubierto múltiples acuerdos propuestos, que incluyen un contrato prospectivo con el Gobierno de Paraguay sobre la deuda que mantiene nuestro país con la petrolera PDVSA con una comisión de USD 26 millones a pagar a terceros.

Villamayor sostuvo que en ningún momento se llevó a cabo negociación alguna, habida cuenta de que jurídicamente era improcedente.

“El proceso de la representación de PDVSA no la tiene la administración de Guaidó. Aunque se haga el pago, igual puede estar mal pagado, si bien se le reconoce a la administración Guaidó, ellos no tienen la administración de PDVSA, la tiene Maduro”, explicó.

Dijo además que la conversación concluyó en esos términos y recordó que el diálogo se dio en noviembre de 2019. “Ahí se terminó, nunca se avanzó en nada, nunca se llegó a ningún acuerdo, por más ventajosa que sea la oferta, no se pudo llevar a cabo”, enfatizó.

Puntualizó asimismo que recién hoy se enteró que uno de los representantes legales de PDVSA, en este caso Sebastián Vidal, es también abogado de un tío del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

No obstante refirió que en el mismo artículo publicado por The Washington Post se menciona que Vidal es abogado de la petrolera venezolana desde el año 2011. “O sea, no es que hay una coincidencia en el tiempo con el 2018, en que asume Mario Abdo Benítez”, afirmó.

Por otro lado, el jefe del Gabinete Civil del Ejecutivo, salió al paso de las publicaciones que presentaron como un acto consumado el supuesto negociado sobre la deuda con PDVSA.
Indicó que el artículo del diario estadounidense menciona que se está investigando un hecho producido en Venezuela y que nada tiene que ver con Paraguay.

“En ninguna parte estos adjetivos se refieren a la administración paraguaya, el único lugar en el que se me menciona a mí, es cuando dice que yo desmentí lo que ellos dijeron”, acotó.

Audios