Médicos del IPS amenazan con ir a huelga

Foto: Diario ABC Color

El doctor Jorge Amarilla, representante de los médicos residentes y exresidentes del Instituto de Previsión Social (IPS), en contacto con Radio 1000, anunció que el gremio podría iniciar una huelga desde el viernes 8 de enero en adelante, pese a haber conseguido la recontratación de gran parte de los profesionales que habían sido desvinculados por decisión de las autoridades de la previsional.

El dirigente explicó que la medida de fuerza será para exigir que los años de residencia de los trabajadores de la salud sean tenidos en cuenta en la antigüedad requerida para acceder a los concursos de desprecarización.

“Ellos alegan que el médico residente en realidad no es un trabajador y eso por donde se mire no es cierto, uno ve el contrato del residente y se va a dar cuenta perfectamente de que es un contrato laboral, eso es innegable”, sentenció.

Finalmente calificó de “vergonzoso” el último llamado a concurso realizado por los encargados de la previsional. “404 vacantes hubo en este concurso, de los cuales solo 16 eran para médicos”, expresó.

Audios