La Premier League no parará, el resto de Inglaterra sí

La Premier League confirmó este martes que se registraron 40 casos positivos de coronavirus en la última ronda de pruebas realizada entre el 28 de diciembre y el 3 de enero. Los jugadores y el personal del club inglés han sido evaluados dos veces esta semana. Dieciocho personas ya se habían sometido a pruebas y habían dado positivo por covid-19 entre el 21 y el 27 de diciembre.

Con casi la mitad de los partidos de esta temporada jugados, cuatro partidos se han pospuesto debido a brotes de coronavirus en algunas plantillas. Todos los aplazamientos se produjeron durante el último mes: Newcastle y Aston Villa (4/12), Everton y Manchester City (28/12), Tottenham y Fulham (30/12), Burnley y Fulham (3/01).

Este lunes (4/01) el primer ministro británico Boris Johnson anunció un nuevo bloqueo en Inglaterra, que se prolongará al menos hasta mediados de febrero. Escocia, Irlanda del Norte y Gales, las otras naciones del Reino Unido, también han entrado en un bloqueo. A pesar de la decisión, el deporte profesional se ha salvado y todos los deportes al aire libre seguirán realizándose. Los números de la enfermedad están aumentando en el Reino Unido. Se registraron más de 50.000 casos por séptimo día consecutivo el lunes.