Año lectivo 2021 arrancará el 2 de marzo en modalidad híbrida

Foto: Radio Nacional

El viceministro de Educación, Robert Cano, en contacto con Radio 1000, confirmó que el 2 de marzo es la fecha acordada para el inicio del año lectivo 2021 y mencionó que solo falta la formalización que debe darse a través de un decreto.

El subsecretario de Estado señaló que para el retorno a clases se implementará un sistema híbrido en el que coexistirán las modalidades presencial y virtual.

Cano explicó que se está trabajando en una página web y en una aplicación para que los padres o encargados comuniquen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la modalidad por la que optará el alumno.

Comentó que el retorno a las aulas se dará en grupos burbujas, con recreos escalonados y la práctica de medidas sanitarias todos los días.

Indicó que, dependiendo de la situación epidemiológica, aquellos alumnos que optaron por estudiar de manera virtual podrán cambiar a presencial y para ello se habilitarán tres momentos durante el año lectivo: en mayo, a vuelta de vacaciones de invierno y en septiembre.

Audios