IPS: podría haber huelga si médicos no son recontratados

Foto: IPS

El doctor Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), en contacto con Radio 1000, calificó de irresponsable la decisión de las autoridades de no renovar los contratos de más de 60 médicos de la previsional.

Consideró que el titular de la institución, Andrés Gubetich, actuó hasta con soberbia al confirmar la desvinculación de los profesionales, a últimas horas del año pasado.

“No tenía ninguna necesidad de cerrarle las puertas a esos profesionales, lo hizo de manera arbitraria, soberbia, autoritaria, dictatorial, como es él, y lo hizo desde su quincho – parrilla de Florianópolis, es un irresponsable, ni siquiera lo hizo desde su oficina de la institución”, sentenció.

Rivarola reveló que la descontratación del grupo de personal de blanco fue una venganza que había anunciado el propio gerente de Salud del IPS, Vicente Ruiz Pérez, después de que los médicos reclamaban que no se les reste el período de residencia de sus años de antigüedad, de tal modo a que se facilite de algún modo sus nombramientos.

Comentó que varios de sus colegas tienen más de 8 años en la previsional y siguen figurando como contratados.

El doctor Edilberto Rivarola informó que como medida de protesta, los trabajadores de la salud inician desde hoy una serie de manifestaciones para exigir la recontratación de los 62 médicos afectados.

No descartó la posibilidad de ir a la huelga en caso de que no se cumplan con los reclamos. “Vamos a cerrar el hospital nosotros con seguridad si esto no se soluciona”, adelantó.

Audios