IPS: anuncian recontratación de médicos desvinculados

El doctor Vicente Ruíz Pérez, gerente de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó que los médicos descontratados el pasado 31 de diciembre serán reincorporados a la institución.

“Los 51 médicos a quienes no se les renovó el contrato, a partir de ahora deben volver a marcar y presentarse en su lugar de trabajo. Si un médico está noche está de guardia, puede ir a marcar y presentarse a su lugar de trabajo”, expresó Ruiz Pérez.

Agregó que “ellos vuelven a tener el estatus de médicos contratados como los otros 6 mil funcionarios. Si bien todavía no firmaron el nuevo contrato porque hay un presupuesto general de la Nación debe ser aprobado y a partir de ahí se van a elaborar los contratos para pasar a cada uno de ellos”.

Señaló que cree que ahora los gremios médicos del IPS analizarán desactivar su huelga anunciada para el miércoles. Indicó que para volver a la calma y entrar en razonamiento se toma esta decisión, mientras se sigue con la mesa de diálogo instalada hace 10 días entre los directos y los médicos residentes y contratados, referente a la desprecarización laboral.

Audios