FBI realiza investigación a ejecutivos de una multinacional norteamericana en Paraguay

La abogada Vilma Díaz, representante legal de Alberto Coronel, exejecutivo de ADM Paraguay, una de las mayores empresas de agro negocios, en charla con Radio 1000, denunció que su defendido viene sufriendo una persecución desde el año 2013, cuando se desvinculó de la firma y no así de otras empresas afines a este grupo.

Contó que Coronel decidió reclamar sus haberes laborales, pero inmediatamente él fue investigado por una causa penal por producción de documentos no auténticos. Los abogados de ADM, alegan que los certificados de trabajo presentados eran falsos y que por ende no era funcionario. La denuncia de manipulación de la justicia por parte de estos ejecutivos fue derivada vía Embajada Americana.

Seguidamente, en febrero del 2020 entra en contacto el Buró Federal de Investigaciones (FBI)​, principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, remitiendo un correo electrónico para la investigación del caso Alberto Coronel.

“Lo que FBI está investigando son las prácticas corruptas cometidas por la multinacional con posibles autoridades nacionales, en la persecución penal desplegada contra el ciudadano Alberto Coronel. La investigación está en curso por las irregularidades que cometieron”, expresó la profesional del derecho.

Audios