Embarazada falleció por complicaciones de Covid-19

Foto: IP Paraguay

El Dr. Vicente Acuña, director del Hospital Materno Infantil San Pablo, en contacto con Radio 1000, señaló que la embarazada que resultó contagiada por Covid-19 y que se encontraba en UTI, fue sometida a una cesárea, dio a luz a un bebé de 6 meses, pero finalmente falleció. Indicó que, la criatura de 770 gramos está estable, sin síntomas de la enfermedad y será sometida al hisopado al quinto día.

Detalló que, Michelle Cristiane Zarza, de 37 años, era licenciada en Enfermería, proveniente de Caaguazú. “Se internó con nosotros hace una semana, debido a que su cuadro no mejoraba, ella estaba internada en Coronel Oviedo.

Agregó que, el sábado de madrugada, la mujer presentó complicaciones, se le practicó una tomografía, y se constató que tenía un derrame cerebral. Posteriormente, se decidió someterla a una cesárea.

Nivel de ocupación

Precisó que, la institución a su cargo, tiene 6 camas de Terapia Intensiva, y actualmente 4 están ocupadas. Asimismo, dijo que las otras camas no respiratorias presentan un 80% de ocupación.

Finalmente, el Dr. Acuña mencionó que en el hospital prestan servicios unos 350 médicos, y aproximadamente 40 residentes.

Audios