A pesar de la pandemia, Itaipú recibió a más de 295.000 visitantes en 2020

Unas 295.605 personas visitaron los atractivos del Complejo Turístico Itaipú, del lado paraguayo, durante el año 2020.

Diferentes espacios turísticos de la Entidad tuvieron una importante afluencia de público a pesar de que permanecieron cerrados la mayor parte del año debido a la pandemia de COVID-19.

El atractivo más concurrido durante el año fue la Playa de la Costanera Hernandarias, que recibió a unas 129.484 personas, a ella acudieron, en su mayoría, grupos de amigos y familias, para compartir un agradable momento en contacto con la naturaleza. En el lugar se realizaron varias mejoras durante el año, como la restauración del sendero.

Mientras que el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de Ciudad del Este registró el ingreso de 106.556 personas, siendo el segundo sitio con mayor número de visitas.

Los demás sitios que registraron menor ingreso de visitantes el año pasado, un total de 59.565, fueron el Museo de Itaipu Tierra Guaraní, el Modelo Reducido, el Refugio Biológico Tatí Yupí, la Central Hidroeléctrica (visitas turísticas) y la Iluminación Monumental.

Hay que recordar que está merma de visitantes se debió a que los atractivos del Complejo Turístico Itaipu  permanecieron cerrados desde abril del 2020 y se reabrieron el pasado 3 de noviembre, con el fin de acatar las recomendaciones sanitarias dispuestas por la pandemia.