Operativo Fin de Año de la Caminera se extiende hasta el 3 de enero

Foto: Gentileza

Desde la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informan que, la decisión se da en el marco de lo dispuesto en el Decreto N°4.525 firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que contempla “nuevas medidas sanitarias en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el país, que estará vigente del 21 de diciembre al 10 de enero”.

Recuerdan que, los trabajos ya iniciaron el pasado domingo 27 de diciembre con el aprestamiento de todo el personal uniformado de la institución, en todas las Jefaturas, Destacamentos y Puestos de Guardia con los que cuenta la Institución en todo el país a fin de brindar seguridad a las familias.

El abogado Florencio Vargas, director Operativo de la Patrulla Caminera, remarcó la importancia de designar un conductor que no se encuentre bajo los efectos del alcohol. Así también, solicitó la prudencia de todos los usuarios de la red vial, instando a la plena observancia de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5.016/14, a fin de evitar maniobras indebidas como exceso de velocidad, adelantamiento en línea continua o por banquina que varias veces terminan en siniestros viales con resultados fatales.

Por otra parte, recalcó la importancia de realizar una revisión al vehículo antes de emprender el viaje para prevenir desperfectos mecánicos que lleguen a obstaculizar la vía pública. Además, instó a utilizar el cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, utilizar los sistemas de retención infantil y no transportar niños menores de 12 años como acompañante del conductor.