Incendio, mucho alcohol y accidentes de tránsito marcaron el inicio del 2021

El capitán Christian Vázquez, encargado de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), en contacto con Radio 1000, señaló que lo más llamativo de lo que dejó el 2020 y marcó el inicio de este año, fue un incendio de gran magnitud que consumió una vivienda y salones comerciales en la ciudad de San Lorenzo. Intervinieron voluntarios de K7 San Lorenzo, K11 Fernando de la Mora, K9 Villa Elisa.

Asimismo, mencionó que, asistieron a una persona que fue herida durante una “feroz riña”, en la ciudad de Luque. “Mucho alcohol de por medio, nos reportaron de que hasta estuvo tenso el ambiente para los bomberos que intervinieron”, expresó.

Detalló también que, acudieron a un pedido de auxilio en la zona de la Costanera de Asunción, detrás de la parada de la empresa “La Chaqueña”, en donde rescataron a una persona que cayó a un pozo de 5 metros de profundidad.

Vázquez manifestó además que, en zona de Lambaré los voluntarios de K5 acudieron al llamado de una familia, quienes reportaron que un vehículo embistió contra su vivienda. “Los daños que sufrió la vivienda son importantes, y el tipo por lo visto estaba borracho, abandonó su vehículo”, indicó.

Por otra parte, destacó la importancia de que el personal de una empresa sea capacitado en prevención de incendios y de manejo en accidentes, mencionando que un principio de incendio en una distribuidora de Villa Elisa, fue evitado gracias a la rápida acción de un guardia de seguridad.

Finalmente, dijo que a nivel nacional se registraron accidentes de tránsito.

Audios