MAG adquiere vehículos para acompañamiento cercano a productores

Foto: Presidencia de la República

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) adquirió 53 vehículos que serán utilizados para brindar un acompañamiento más cercano a los productores a través de técnicos extensionistas y realizar el Censo Agropecuario Nacional.

El titular de la citada cartera, Moisés Santiago Bertoni, señaló que para la incorporación de los móviles se hizo una inversión aproximada de 11.400 millones de guaraníes.

Detalló que el censo involucrará a más de 100 técnicos y administrativos dentro de Dirección de Extensión Agraria pero al momento del levantamiento, previsto para el mes de septiembre de 2021, en cuatro etapas, está previsto involucrar a más de 4.600 personas.

Destacó que la iniciativa abarcará a todos los departamento del país y será una actividad muy puntual que tomará el año agrícola desde el 1 de julio 2020 al 30 de junio 2021.

Por otro lado, el titular del MAG hizo un balance sobre el impacto que produjo la crisis generada por la pandemia del COVID-19 en el sector agropecuario. Aclaró que los mayores inconvenientes para el rubro fueron causados por fenómenos como la sequía.

No obstante subrayó que las últimas lluvias trajeron alivio a los cultivos, por lo que se espera un repunte para los próximos meses.

“Esto nos hace estar muy optimistas, con precios que están casi al doble de lo que estaba el año pasado, y eso va a permitir que el sector ingrese, solamente por una cuestión de precios, más de 1.000 millones de dólares más hablando solamente de un rubro”, acotó.

Audios