Inauguran ampliación y equipamiento del Instituto Nacional de Cardiología

El Instituto Nacional de Cardiología, inauguró obras de ampliación, readecuación edilicia y equipamientos, concretados con fondos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que permitirá optimizar la productividad hospitalaria.

El doctor Marcos Melgarejo, en charla con Radio 1000, expresó su satisfacción por concretar en este penúltimo día del año el sueño de contar con el servicio de urgencias. Recordó que las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte a nivel mundial. Sobre el punto, mencionó que Paraguay no está ajena a esta situación, ya que unos 6.000 paraguayos por año mueren por males de este tipo. Al respecto, el Instituto a su cargos e constituyó en una referente en la prestación de servicios de alta complejidad en el ámbito cardiovascular.

Mencionó que con todo lo expuesto se podrá mejorar la capacidad de oferta médicas para el paciente. Precisó que entre el 2018 y 2019 registraron un aumento del 17 por ciento en los procedimientos de cateterismo, llegando a casi 1.200 personas.

Audios