COVID-19: Paraguay conversa con todas las compañías para adquisición de vacunas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no descartó que se pueda establecer algún tipo de acuerdo con el sector privado, para que más cantidad de paraguayos sean vacunados contra el COVID-19.

Dio a entender que las negociaciones también están avanzando, atendiendo a que el volumen de compras es menor a la que realizan los países.

Sostuvo que tan pronto se tengan novedades concretas acerca del inicio de la vacunación serán dadas a conocer a la ciudadanía. En ese sentido, señaló que no quieren generar falsas expectativas, de ahí la necesidad de manejar los datos con responsabilidad.

En otro momento, informó que Paraguay está conversando con todas las compañías que tienen vacunas con registros sanitarios de emergencia para garantizar la protección. Sin embargo, dijo que como las conversaciones se dan por contratos de confidencialidad y hay ciertos puntos que no pueden socializarse.

El alto funcionario estatal recordó que se hizo un adelanto de 7 millones de dólares al mecanismo Covax, mediante el cual se accederá a un portafolio de vacunas e igualmente se tienen reservados otros 40 millones de dólares para completar la compra, suficiente para inmunizar al 30 por ciento de la población.