Clínicas ya no tiene espacio para internaciones

El doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, en contacto con Radio 1000, informó que actualmente las camas de terapia intensiva y las salas de internación se encuentran a tope, en cuanto al nivel de ocupación de pacientes.

Explicó que el centro asistencial, al no ser un hospital de referencia en la lucha contra el COVID-19, recibe a personas que son derivadas de instituciones de medicina que sí cumplen ese rol específico.

“Lo que ocurre ahora es que la cantidad de pacientes que viene y que tenemos que internar supera a la capacidad que tenemos de liberar las camas en el área respiratoria, y se da prácticamente lo mismo en el área de urgencias polivalentes”, refirió.

El doctor Jorge Giubi señaló en otro momento que sería prácticamente inevitable evitar un colapso en el sistema sanitario en caso de que se dé una coexistencia de grandes epidemias de coronavirus y dengue.

Resaltó que impedir una eventual diseminación masiva de estas enfermedades depende exclusivamente de la conciencia de la ciudadanía.

“Que no nos toquen las dos, tenemos que ver otro tipo ya de cuestiones, ya vamos a recurrir a la esotérico ya entonces para poder salir de esta”, enfatizó.

Audios