Autorizan vacunas contra el COVID-19 en carácter de emergencia

El doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública y Bienestar Social, confirmó que ya suscribió la resolución que permite el registro con carácter de emergencia de las vacunas contra el coronavirus autorizadas por las autoridades reguladoras de alta vigilancia sanitaria como FDA, EMA y autoridades reguladoras de referencia regional.

Se establece también que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria realizará informes periódicos sobre la actualización del estado de las vacunas autorizadas por las mencionadas instituciones de regulación.

Asimismo, conjuntamente con el Programa Ampliado de Inmunizaciones llevarán a cabo un monitoreo de los eventos adversos que puedan atribuirse a la administración de las vacunas contra el COVID-19.

Desde la cartera sanitaria refieren que, con esta resolución se busca que en Paraguay estén autorizadas las importaciones y uso de emergencia de las vacunas.

Por otra parte, Mazzoleni recordó que el Gobierno Nacional ya adelantó unos 7 millones de dólares para la adquisición de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX.

Asimismo señaló que se han reservado otros 40 millones de dólares para completar la compra por esa vía. Además remarcó que el Ministerio de Hacienda tiene a disposición un fondo de alrededor de 90 millones de dólares que pueden ser utilizados para nuevas adquisiciones.

El titular de la cartera sanitaria recordó que las vacunas que serán distribuidas por el Ministerio de Salud no tendrán costo alguno para la ciudadanía.

Audios