Abogado de Cucho anuncia presentación de denuncia internacional contra el Estado

El abogado Pedro Wilson Marinoni, representante legal del presunto narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, en contacto con Radio 1000, anunció la presentación de una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado paraguayo, tras la venta de un vehículo propiedad de su cliente en una subasta pública realizada este martes.

El letrado consideró que la ley de la Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) viola derechos constitucionales de su defendido, como la presunción de inocencia y la propiedad privada.

Aclaró que para que el Estado pueda disponer de los bienes de Cabaña, debe existir una condena firme y ejecutoriada contra este, requisito que no se cumplió.

Por otro lado, el abogado Pedro Wilson Marinoni, desmintió en forma categórica cualquier tipo de vínculo entre su cliente y el comprador del automóvil Lamborghini que fue subastado ayer.

Asimismo, dejó por sentado que el vehículo en cuestión fue vendido a una suma irrisoria de 411 millones de guaraníes, ya que su valor real oscila los 1.300 millones de la moneda nacional.

Audios