Evidencias confirman que el EPP recluta a niños para su “guerra” contra el Estado

En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio Público, de la Policía Nacional, del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y de representantes del Gobierno, se presentaron nuevas evidencias sobre el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y los vínculos de la familia Villaba y el grupo criminal que opera en la zona norte del país.

El fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada Antisecuestro, destacó que las pruebas confirman el nacimiento de niños en los campamentos del EPP.

Dijo que según los elementos recabados, los menores son enviados a Argentina para una enseñanza primaria y luego vuelven al país, clandestinamente o por otras vías, para sumarse a las filas de la banda.

Por su parte, el General Héctor Grau, asesor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó que desde el grupo táctico se hará el máximo esfuerzo para evitar que los niños reclutados por el EPP vuelvan a ser víctimas en los enfrentamientos. “Lanzaremos panfletos instando a que entreguen (los del EPP) a los menores”, sentenció.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, anunció que las pruebas serán remitidas a organismos internacionales, entre ellas, las de Derechos Humanos, a fin de dejar en claro “que es el que asesina, el que secuestra”. “En síntesis, son ellos los enemigos del pueblo paraguayo”, enfatizó.

Audios