Inauguran nuevo Espacio Adolescente Ñangareko

El tercer Espacio Adolescente Ñangareko fue inaugurado ayer en el Hospital Fernando de la Mora, centro de referencia del área metropolitana.

La Fundación Juan Rassmuss Echecopar (FJRE), en estrecha colaboración con el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, red del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) hizo posible la habilitación de un espacio de atención diferenciada para adolescentes de 10 a 19 años.

Entre los servicios ofrecidos se encuentran; ginecología, obstetricia, pediatría, psicología, prenatal, consejería, entre otros.

Para esta nueva colaboración el Hospital dispuso de la adecuación de dos consultorios exclusivos y equipados, un área de espera confortable con ambientes agradables, totalmente adecuados para que los adolescentes se sientan seguros durante sus consultas, contando con un equipo multidisciplinario quienes estarán abocados exclusivamente a la atención de los adolescentes. Se espera beneficiar alrededor de 5.000 adolescentes de forma anual.

El Espacio Adolescente Ñangareko cuenta con ambientación luminosa y amena, mobiliario de alta calidad, televisión donde se emitrán vídeos informativos referentes al cuidado de la salud del adolescente, además de wifi y aire acondicionado.