ESSAP encara obras para garantizar servicio de agua potable en el verano

Teniendo en cuenta que se acercan jornadas de altas temperaturas durante la temporada de verano, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay Sociedad Anónima (ESSAP S.A.), se encuentra en proceso de ejecución de obras que ayudarán a mejorar la provisión de agua potable para los usuarios de las zonas más críticas.

Las obras consisten en la construcción de base e instalación de 12 plantas móviles potabilizadoras compactas que serán distribuidas en Asunción, Limpio, Cordillera y Presidente Hayes.

Cada una de las estructuras tiene una capacidad de producción de 100 m³/ hora y se prevé que estarán entrando en funcionamiento para el mes de enero de 2021, a fin de aumentar la producción de agua potable y así garantizar un mejor servicio a los usuarios.

Principalmente, los trabajos que se llevan a cabo en el Puerto de Asunción para la construcción de las bases se realizan sin interrupción alguna y además ya se ha iniciado en la zona la colocación de la aductora de 400 mm que conectará las 7 plantas ubicadas en el lugar a las redes de distribución de la ESSAP.

CIUDAD DEL ESTE 

Como parte de estas obras encaradas por la ESSAP, también se encuentra la construcción de una planta de pre-tratamiento para Ciudad del Este, considerando la demanda del servicio de agua potable en la zona.