Benigno López es confirmado como vicepresidente del BID

El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nombró oficialmente a sus nuevos miembros, entre los que aparece el exministro de Hacienda de Paraguay, Benigno López.

El exsecretario de Estado fue confirmado como vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID. Asimismo, fueron nombrados otros tres miembros para diferentes cargos dentro de la organización.

El Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, calificó a los recientemente nombrados como “profesionales altamente respetados que representan lo mejor de América Latina y el Caribe”.

“Agradezco al Directorio por considerar a estos talentosos profesionales, cuyo liderazgo histórico y diverso marcarán un capítulo nuevo para el BID”, agregó Claver-Carone.

López asumirá su nuevo cargo el 16 de noviembre del 2020. Como vicepresidente de Sectores y Conocimiento será responsable de la generación de conocimiento del Banco sobre los desafíos de desarrollo en los distintos sectores para apoyar a los países miembros en el diseño y la ejecución de sus programas, proyectos e iniciativas de integración regional y comercio, entre otras actividades.

Hace unas semanas, Benigno López había presentado renuncia a su cargo de ministro de Hacienda, para esperar su nombramiento oficial como miembro del BID.

Fuente: Hoy