Advierten sobre circulación de toallitas húmedas con microorganismos nocivos

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) emitió una alerta por un lote de toallitas húmedas de la marca Huggies que ingresó al país y en el que, según la empresa Kimberly Clark, se detectaron microorganismos objetables.

El informe de la Sedeco relata que se recibió una notificación de una de las filiales de Kimberly Clark, relacionada con un resultado por fuera del criterio de aceptación microbiológico.

Se trata del Pluralibacter gergoviae, un microorganismo que de acuerdo con la compañía no representa un riesgo para personas saludables, pero en remotas ocasiones puede representar un potencial riesgo para ciertas personas con condiciones preexistentes.

Se advierte que también podría resultar dañino para quienes estén hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos o personas con un sistema inmune débil y propensas a tener un riesgo más alto de infección.

Dadas las circunstancias, Kimberly Clark informó que se tomó la decisión de realizar inmediatamente un retiro voluntario del producto del mercado, relacionado con los lotes de manufactura involucrados en la producción entre el 27 de marzo de 2020 hasta el 28 de julio de 2020.

Sin embargo, alertan que los productos ya se encuentran en sus centros de distribución, los cuales han sido bloqueados, y otras están en manos de clientes y consumidores.

Ante esta situación, la empresa pide a los consumidores afectados comunicarse con el servicio al cliente, llamando al (021) 610-990 o al correo Ignacio.moralesSierra@kcc.com. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 y los sábados de 8:00 a 13:30 para la reposición de un producto de características similares.

Asimismo, la Sedeco, ante la falta de respuesta por parte de Kimberly Clark, habilitó la línea gratuita (0800) 118 899 o el (021) 52 44 55, y el Whatsapp (0961) 940-710.

Fuente: Diario Última Hora