Dueños de guarderías denuncian que fueron olvidados por el Gobierno

Foto: Hoy

Sonia Olmedo, presidenta de la Asociación de Jardines Infantiles Privados, en entrevista con Radio 1000, lamentó que el rubro no haya sido incluido en el proyecto de decreto elaborado por el Ministerio de Salud para la reapertura de servicios que se vieron interrumpidos por las restricciones impuestas en el marco de la pandemia del COVID-19.

Olmedo refirió que los responsables de las guarderías habían presentado un proyecto de protocolo bien específico, el cual incluso ya había sido aprobado por la cartera sanitaria hace una semana y media.

“Hoy amanecimos con la noticia de que se puede festejar cumpleañitos con 50 personas pero el niño no puede ir 4 horas al Jardín con 5 compañeritos, entonces vinimos a buscar una lógica a esa decisión”, enfatizó.

La dirigente comentó que los referentes del gremio ya se reunieron con el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Julio Borba, y reveló que la respuesta que dio este es que supuestamente no estaba al tanto de la situación. Mencionó que Borba se comprometió a dialogar con el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera y el mismo ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para encontrar una salida al reclamo en los próximos días.

“Es totalmente ilógico lo que se aprobó, nosotros no pedimos abrir con 30 niños, pedimos abrir con 5 niños en un aula, de manera gradual, de manera a que se pueda evaluar si es que va a funcionar o no con todas las medidas, nuestras instituciones están preparadas, son 8 meses sin ingresos”, insistió.

Audios