Diputado cuestiona “romanticismo” del Senado para rechazar eliminación de cambio de hora

Foto: Cámara de Diputados

La Cámara de Senadores rechazó ayer el mensaje de la Cámara de Diputados por el cual remite el Proyecto de Ley “Que establece el Horario Oficial en la República del Paraguay”. La propuesta vuelve a la Cámara Baja para su consideración.

En diálogo con Radio 1000, el diputado por el Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián García, consideró que la discusión que se dio ayer al tema en el Senado tuvo una connotación más romántica que técnica.

El legislador aseguró que le hubiese gustado que los miembros del Senado le dieran un enfoque más práctico al debate, aggiornándose a los nuevos modos de vida.

“Se fue hacia un discurso romántico, de que va en contra de la mujer rural y que va a sufrir abusos a la mañana y no sé qué historia, que no tiene nada que ver”, aseveró.

García anunció que la cuestión será de nuevo objeto de una amplia discusión en Diputados y recordó que en la primera vuelta el planteamiento fue aprobado por unanimidad. Apuntó que con la iniciativa se busca establecer como único horario vigente el que rige durante la temporada de verano.

Audios