Requisitos para viajes terrestres con Brasil seguirán vigentes desde el lado paraguayo

Agencia IP

La titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), María de los Ángeles Arriola, en contacto con Radio 1000, confirmó que los requisitos para los viajes terrestres entre Paraguay y Brasil seguirán aplicándose mientras las condiciones epidemiológicas no mejoren.

Indicó que desde el lado brasileño no existe exigencia alguna para las personas que se trasladen a ese país. Mencionó que en contrapartida, Paraguay sigue manteniendo el requisito de los test de COVID-19 negativo y de la cuarentena obligatoria para quienes ingresen a nuestro territorio.

Arriola reportó que hasta el momento no hay registro de colectivos nacionales que solicitaron transportar pasajeros al Brasil.

En otro momento, la licenciada María de los Ángeles Arriola indicó que se prevé el ingreso de una importante cantidad de personas al país con motivo de las fiestas de fin de año. Estimó que la mayoría de los traslados se darían desde la Argentina y serían por vía aérea.

“Las provincias están manteniendo sus restricciones correspondientes entonces la venida por tierra se está haciendo un poco difícil todavía”, acotó.

Anunció que para el día 16 de noviembre se prevé que entre en vigencia el decreto por el cual se suprime el cumplimiento del aislamiento para las personas que ingresen a territorio paraguayo vía aérea.

Audios