La vacuna va a salir pero no hay que bajar la guardia, advierten desde la OPS

Foto: Ministerio de Salud

El doctor Luis Roberto Escoto, representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OMS / OPS) en Paraguay, en contacto con Radio 1000, advirtió que no debe esperarse que la circulación de una vacuna represente una solución definitiva contra el COVID-19.

Explicó que la distribución y la determinación de los niveles de cobertura en los distintos países tendrán un proceso gradual. Además expuso que el hecho de que salga la vacuna no significará que se dejen de lado las medidas para evitar la propagación del coronavirus, tales como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Va a salir la vacuna pero no va a ser como una varita mágica que todo volvió a la situación que teníamos el año pasado para esta época”, expresó.

Por otro lado, el profesional de la salud destacó que Paraguay ha hecho bien las tareas en cuanto a la lucha contra el coronavirus, y subrayó que por ende es uno de los 7 países de la región que figura en la primera línea de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para la distribución de la vacuna.

Audios