Interceptan dinamita en gel en un bus que viajaba hacia Itapúa

Agentes del Departamento Antisecuestros de Personas, y de Investigación de Delitos del Departamento de Itapúa incautaron cartuchos de dinamita en gel y detonadores, en el interior de un ómnibus del trasporte público.

En contacto con Radio 1000, el fiscal Federico Delfino, confirmó que el bus fue interceptado en el peaje de la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Mencionó que se hallaron aproximadamente 18 kilos del explosivo y reveló que las presunciones apuntan a que el material iba a ser utilizado para cometer un atentado con fines de fuga en la Penitenciaría Regional de Encarnación – Centro de Rehabilitación Social (CERESO).

El agente del Ministerio Público indicó que aún se desconoce el origen de la dinamita pero aseguró que el personal encargado de la intervención cuenta con la capacidad suficiente para dilucidar de dónde habría partido el cargamento.

Delfino señaló que los pasajeros y el chofer del ómnibus habían declarado que la persona que subió el paquete al rodado descendió en algún lugar del Departamento de Misiones.

Audios