Dos mujeres son designadas en importantes entes del Estado

El Poder Ejecutivo oficializó este jueves la designación de Gail Gina González Yaluff como presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

La flamante titular del ente rural agradeció la confianza depositada hacia su persona y enfatizó que en su administración el respeto a la ley y a la Constitución Nacional será irrestricto.

González Yaluff se encontraba como encargada de despacho del INDERT tras la destitución de su antecesor, Mario Vega, vinculado a supuestos hechos de soborno.

Asimismo, la Presidencia de la República confirmó hoy el nombramiento de Mariela Soledad Ramírez Burgos como nueva ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), en reemplazo de César Martínez.

La nueva integrante del gabinete del Gobierno de Mario Abdo Benítez, anunció que su labor se centrará en dar una mayor visibilidad y fortalecer  las filiales de la que calificó como “una institución tan importante socialmente”.

Audios