Senado rechazaría emergencia hidrológica y asestaría un golpe a la economía, vaticinan

Esteban Dos Santos, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFYM), en contacto con Radio 1000, señaló que según la información que manejan desde el gremio, aparentemente no existirían los votos en la Cámara de Senadores para la aprobación de la Ley que declara emergencia hidrológica en los ríos Paraguay y Paraná.

El dirigente del sector naviero lamentó que los miembros del Senado le den un tratamiento netamente político a una cuestión que es estratégica para la navegabilidad en nuestro país. En ese sentido destacó que el 80% de la economía paraguaya depende de los transporte por vía fluvial.

Dos Santos apuntó que lo que aparentemente generó dudas en los componentes de la Cámara Alta es que la propuesta (que ya cuenta con media sanción en Diputados), incluye la utilización de parte de los fondos de emergencia por la pandemia del COVID-19 para destinarlos a la financiación de las obras de dragado en los cauces hídricos. No obstante aclaró que lo que se propone es usar aquellos recursos que no fueron ejecutados en el contexto sanitario.

Audios